Realizan I Jornadas de Derecho Privado

Silvia Adrianza  García

El Centro de Investigación de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, llevará a cabo los días 17 y 18 de junio de 2010, las I jornadas de Derecho Privado Nuevos paradigmas y retos del siglo XXI, en el Gran Salón del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Según Marielis Caridad, directora del centro, el objetivo es dar a conocer a la colectividad los últimos avances e investigaciones que se han realizado sobre derecho privado.

El 17 de junio, a las 8 de la mañana, se realizará el acto de instalación a cargo de las autoridades de LUZ. Seguidamente se ofrecerán las conferencias: Los derechos intelectuales de profesores, investigadores y estudiantes de las universidades en Venezuela, a cargo del doctor Francisco Gómez, y La intangibilidad  del  contrato (Pacta Sunt Servanda) en el derecho venezolano y su reinterpretación por medio de los principios generales del derecho, por el doctor Alfredo Morles Hernández.

A las 2 y 30 de la tarde se discutirán, en la modalidad de mesas, temas sobre Trabajos de Derecho Familiar, Trabajos de Derecho Mercantil, Trabajos de Resolución de Controversias y Trabajos de Derecho Internacional Privado. El 18 de junio en la mañana continuarán las mesas y desarrollo de trabajos, relatorías y acto de clausura.

El derecho a inscripción tiene un costo de 80 bolívares para estudiantes y 200 para profesionales y público general. El pago podrá efectuarse a través de depósito bancario, en el Banco Occidental de Descuento, o en efectivo en la Unidad de Venta de Tesis de la Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas. Los interesados pueden dirigirse al Centro de Investigación de Derecho Privado, ubicado en el Bloque C de la facultad.