Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Sin sueldos

…Y máximo deterioro institucional. Esta última frase completaría el titular de nuestra primera página de hoy, a dos días de cumplirse la fecha tope para pagar las nóminas de fin de mes a los obreros, empleados y docentes de LUZ. Jorge Palencia, rector de la máxima casa de estudios, explica que el cronograma de desembolso de recursos provenientes del Ejecutivo nacional, no se cumple: “A la fecha, ni los recursos del pago regular de sueldos (70%) del mes de junio, ni los de la homologación (30%), han ingresado al tesoro universitario”. 


La extrema crisis financiera que desgasta a la institución y estanca sus posibilidades de desarrollo, se extiende, tanto, como la ausencia de una respuesta oficial definitiva y consustanciada con esa realidad. ¿Estrangulamiento ex profeso? Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Oficina de Planificación del Sector Universitario, Consejo Nacional de Universidades. Todos los flancos cubiertos. Todas las puertas tocadas. Y las respuestas siguen siendo restrictivas. 


Con insuficiencias que superan los 200 millones de bolívares fuertes, varias partidas en cero al 31 de mayo, y el retraso en la entrega de recursos para el pago de nóminas, un gobierno universitario asfixiado, pero firme, no cesa en sus intentos por atender la crisis. Universitarios: la cita es este lunes 21 de junio a las 3:00 de la tarde en el Auditorio Dr. Luis Guillermo Moreno Guerra, de la Casa del Profesor Universitario.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.