Libro "Detrás de la pobreza, diez años después" será presentado este jueves 18

¿Pasa hambre la gente en Venezuela?, ¿qué puede hacer el Estado?, ¿cuál ha sido la política social de los últimos diez años?. Estas son algunas de las preguntas que responde el profesor e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Pedro España, en el libro Detrás de la pobreza, diez años después, quien plasmó las causas no económicas de la pobreza en Venezuela, tras un estudio de estas variables del período 1997-2008.

Este jueves 18 de marzo a las 9 de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo del Estado Zulia (sala de inducción) se presentará el libro, en presencia de su autor.  La presentación de la obra estará a cargo de la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, acompañada de los comentarios de destacados profesionales de la economía y la comunicación.

El estudio recogido en este libro expone cómo la pobreza en el país se ha mantenido en su dimensión estructural y desmiente las afirmaciones de los voceros de  las estadísticas oficiales, con datos reales y análisis de expertos. La obra además hace un mapeo no sólo por las condiciones sociomateriales de los venezolanos, sino por el consumo cultural y la política social de los últimos 10 años.