Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Realizan jornadas de actualización tributaria

Nerio García Terán

 

La junta directiva del Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, a través del Instituto de Desarrollo Profesional (Idepro), y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ organizan para los días 29 y 30 de abril de 2010 las XII Jornadas Tributarias.

 

La actividad, que tendrá lugar en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, busca tratar temas de actualidad vistos desde la óptica de los funcionarios de los entes recaudadores, profesores universitarios, miembros del comité tributario del Idepro, profesionales independientes y personal de firmas de contadores públicos, informó Ángel Velasco, secretario de Estudios e Investigaciones del Colegio de Contadores Públicos del Zulia y presidente del Idepro.

 

Mencionó Velasco que se abordarán temas sobre la actividad tributaria nacional y municipal como: Auditoría y Control Fiscal Aduanero, Deberes Formales según las leyes del Inces e IVSS, Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, Impuesto sobre la Renta, Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Loctisep), Impuesto al Valor Agregado, Ordenanza sobre el Impuesto a las Actividades Económicas y el Código Orgánico Tributario; también se disertará sobre si las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF) tienen impacto económico en la tributación.

 

"Los temas serán abordados a través de conferencias y foros, éstos últimos con el fin dar mayor número de respuestas a los asistentes. Adicionalmente habrá una mesa formada por especialistas tributarios que servirá de apoyo a los conferenciantes y panelistas", puntualiza Velasco.

 

El evento -dijo- está dirigido a agremiados, estudiantes de la carrera, profesionales afines y público en general. Los interesados pueden dirigirse a la sede del Idepro, ubicada frente al Colegio de Contadores Públicos del estado Zulia, en la avenida 12 entre calles 67 y 67B (Tierra Negra); visitar la página web www.ccpez.com.ve o llamar a los números telefónicos 0261 7974071, 7972334, 7975421.

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.