Convocatoria de la Orden "Dr. Jesús Enrique Lossada"

Los encargados de seleccionar a los ganadores de la Orden al Mérito Universitario "Dr. Jesús Enrique Lossada" comenzaron su labor para escoger a las personas naturales y jurídicas relacionadas con la institución que recibirán la distinción el próximo 1 de octubre, por prestar un servicio caracterizado por las elevadas condiciones morales y cívicas para buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.

Los homenajeados no pueden haber sido objeto de condena penal ni sanción disciplinaria por alguna falta grave, deben estar solventes con sus compromisos universitarios y haber hecho aportes a la producción científica, ser un docente distinguido, un tecnológico creativo o haber contribuido a la producción bibliográfica.

Ya inició el proceso de postulación por parte de las autoridades rectorales, consejos de facultad y núcleos, decanos y directores de dependencias centrales. El período de recepción de documentos que avalan la postulación se iniciará desde el 3 de mayo hasta el 28 de junio de 2010, ambas fechas inclusive.

La información relacionada con el proceso (baremos, instructivos y formatos de aceptación) fue enviada a los entes proponentes para su distribución entre los postulados. La entrega de documentos debe efectuarse en el estricto orden indicado en el baremo

Este consejo está coordinado por Miguel Ángel Sánchez e integrado por los representantes de las facultades y núcleos de LUZ: Alberto Serrano, Ciencias Jurídicas y Políticas; Ada Elena Martínez, Medicina; Miguel Sánchez, Ingeniería; Moisés Manzano, Odontología; Roselia Morillo, Humanidades y Educación; Carlos Medrano, Agronomía; Atilio Arrias, Ciencias Veterinarias; Fredy Ysambertt, Experimental de Ciencias; Brizeida Mijares, Costa Oriental del Lago; y Neydalid Moreno, Experimental de Arte.