El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata amplía su convocatoria

Melissa Serrano

Con la finalidad de que ningún estudiante se quede fuera y pueda participar en el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, el plazo para la recepción de obras se extiende hasta el 18 de junio de 2010.

Para participar es necesario ser estudiante universitario y registrarse en la página del concurso http://caracol.universia.net.mx, donde también encontrarán las bases y los internautas podrán emitir su voto para elegir a las obras ganadoras.

Las categorías en las que se divide el concurso son: Audiovisual y Cartel/Afiche y se podrá participar en ambas categorías de forma individual o en equipos de hasta cinco personas en la categoría Audiovisual y hasta dos personas en la categoría Cartel.

El tema en esta edición del reconocimiento es la Igualdad y equidad de género. Con esto se busca crear mensajes de beneficio social que contribuyan a construir condiciones de equidad de género en todos los ámbitos sociales.

Al registrarse y participar en el concurso, los estudiantes podrán descargar de manera gratuita la herramienta de diseño de Microsoft: Expression Studio 3.

El mensaje que obtenga el primer lugar en cada categoría tendrá el privilegio de recibir la escultura Caracol de Plata en nombre de la universidad que representa, que se entregará en México durante el mes de noviembre, con la presencia de prestigiosas agencias de publicidad.

El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata se realiza gracias al trabajo de la organización Caracol de Plata A.C y de Universia, en colaboración con Microsoft y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs).