Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Danzas Coquivacoa en el CAMLB

Miércoles, 07 Noviembre 2012,  5:00 -  7:00
Accesos : 892

Este miércoles, danzas Coquivacoa pondrá a bailar al público asiduo y curiosos peatones que transiten por la avenida libertador justo frente a la fachada del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, la invitación es a partir de las 5 de la tarde y la entrada totalmente gratis, solo debe llevar entusiasmo y ganas de bailar.

El repertorio de este espectáculo dancístico es muy variado, bailarán al son de la Caracas Antañona y la Estampa Andina, con bailes realizarán un homenaje a la Chinita De Maracaibo, también estarán bailando Al Son Del Merengue y cierran su presentación con Llanura

La escuela de danzas Coquivacoa está conformada por niños, niñas y jóvenes adolescentes. Fundada en Maracaibo el 9 de abril de 1999 por Ramón Vielma, nace de la inquietud por resaltar y enaltecer el folklore nacional a través de la danza tradicional popular y nacionalista, teniendo como norte la motivación por servir de manera formativa con actividades socio-culturales y recreativas a la comunidad marabina.

Danzas Coquivacoa ha alcanzado metas y objetivos que han llenado de satisfacciones y estimulo a cada uno de los integrantes, entre ellos; varios premios, reconocimientos y lo más importante la aceptación, elogios y aplausos del público que se han deleitado con su trabajo.

Todo ello les ha servido para desarrollar un sentido de pertinencia y pasión que ha sido motor para seguir trabajando por un servicio cultural y social, adquirir experiencia en el proceso enseñanza-aprendizaje y madurar como profesionales del lenguaje corporal.

La programación XIX aniversario del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Gobierno del Zulia, Banco Occidental de Descuento (BOD), Telefónica Movistar, CANTV, Panorama, La Verdad, El Regional del Zulia, Chemco, Saint y Ángelo Sonido.

Rubén A. Quast López-Henríquez

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image