Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Jornadas de Enfermedades Cardiovasculares

Sábado, 24 Noviembre 2012,  7:30 -  5:00
Accesos : 1349

Hugo Delgado

 
  Los efectos de las enfermedades cardíacas son preocupantes en Venezuela, dijo Gustavo Calmón del Iectas. Foto: Silvia Salas

Especialistas de España, Argentina y Venezuelapresentarán los avances que en materia de insuficiencia cardíaca se están generando en el mundo médico para difundirlo en las XVII Jornadas Aniversario del Instituto de Investigación de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad del Zulia.

Según Gustavo Calmón (presidente del comité organizador) en este aniversario asistirá la especialista española, Concepción Alonso, quien tratará el tema de las “Controversias en el tratamiento de la resincronización del paciente con Insuficiencia Cardíaca”. El otro invitado internacional, Daniel Piñeiro de Argentina, disertará sobre tres temas: Insuficiencia Cardíaca con Función Sistólica Conservada, Disfunción Sistólica y Diastólica: Claves y Trucos de su evaluación Ecocardiográfica; Insuficiencia Cardíaca: de la fisiopatología al tratamiento.

Por su parte, Venezuela tendrá a Eglé Silva (Iectas) explicando la "Epidemiologia de la Insuficiencia Cardíaca", José Pacheco con “Insuficiencia Cardíaca en el Adulto Mayor”; Alicex González (Iectas) “Tratamiento Farmacológico de la Insuficiencia Cardíaca, Pasado, presente y futuro”; Adrian Losano (Iectas) “Insuficiencia Cardíaca Aguda”; y Hugo Saenz (Caracas) con “Tratamiento de la Insuficiencia Cardíaca Refractaria”.

Las XVII Jornadas estarán realizándose el sábado 24 de noviembre entre las 7 y 30 am y las 5 pm, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), dijo Calmón; a las mismas podrán asistir todos los interesados profesionales o no del área, porque el objetivo es divulgar la información sobre el manejo de un problema de salud delicado como lo es el cardíaco.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image