Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Festival de Cine Judío

Desde Lunes, 26 Noviembre 2012 -  8:00
Hasta Jueves, 29 Noviembre 2012 -  5:00
Accesos : 1875

Rubén A. Quast López-Henríquez

 

Restauración 

26/11

7:00 pm 

CAMLB 

Reuniendo a los Rubins

27/11

7:30 pm

Teatro Baralt

Kadish para un amigo

27/11

9:00 am

Feda-LUZ

Mabul (El diluvio)

28/11

7:30 pm 

CAMLB

Remembranza

29/11

3:00 pm 

Facultad de Ingeniería

Lea & Darija

29/11

7:30 pm

Teatro Bellas Artes

Del 26 al 29 de noviembre podrás disfrutar del VI Festival Internacional de Cine Judío, la proyección de seis películas que muestran las diferentes facetas del judaísmo, sus costumbres, cultura y tradiciones.

Este evento es creado por el Centro Social Cultural Deportivo Educativo y Religioso Hebraica, y es presentado en nuestra ciudad gracias a la gestión de la Dirección de Cultura y el Cine Club Universitario de LUZ, con el objetivo de dar a conocer el judaísmo al espectador, llevándolo a una experiencia a través de una variada selección de películas, recientes o clásicas de producción judía.

Serán seis películas que se proyectarán en distintas locaciones, todas con entrada gratuita.

 

Sinopsis

  • Festival de Cine Judío Restauración: Director Joseph Madmony Israel, 2011. Cuando muere quien fuera su socio por muchos años, Fidelman rechaza la idea de su hijo Noé de cerrar el negocio de restauración de muebles para construir en el sitio un complejo de apartamentos. Cree que con la ayuda de su aprendiz, Antón, va a encontrar una manera de salvar su taller, su mundo y su solitaria forma de vida.
  • Reuniendo a los Rubins: Director Yoav Factor. Inglaterra, 2010. Un abogado retirado de mediana edad tiene el sueño de viajar en un crucero, pero es abruptamente interrumpido por su madre moribunda, quien desea ver reunida por última vez a su disfuncional familia en torno a la cena de Pascua. En medio de una tragicomedia salpicada del fino humor inglés y judío, que la familia es justamente una reunión de diferencias.
  • Kadish para un amigo: Director Leo Khasin.Alemania, 2010. Criado en un campo de refugiados palestinos, Alí Messalam es un adolescente que cree odiar a los judíos. Tras huir de Líbano, él y su familia terminan en Berlín-Kreuzberg, donde intenta integrarse y ser aceptado por otros jóvenes árabes. Una tragicomedia acerca de la amistad, la confianza y el arte de perdonar.
  • Mabul (El diluvio): Director Guy Nattiv. Israel, Canadá, Francia, 2009. Una familia debe enfrentar la dificultad de convivir con un hijo autista y hacer que el mundo lo comprenda y acepte.
  • Remembranza: Directora Anna Justice. Alemania / Austria, 2011. Inspirada en hechos reales, “Remembranza” presenta una extraordinaria historia de amor que floreció en medio del terror y la miseria de un campo de concentración nazi en Polonia en 1944. Patrocinada por la Embajada de Alemania en Venezuela.
  • Lea & Darija: Director Branko Ivanda. Croacia, 2011. Cuenta de la historia real de una amistad que, de la mano de la música y la danza, consigue sobreponerse incluso el nazismo y la intolerancia. Trata de la vida de Lea Deutsch, conocida como la Shirley Temple croata, y su amiga y pareja de baile Darija Gasteiger, ambas de 13 años de edad. Patrocinada por Espacio Anna Frank.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image