Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

"Prometeo Deportado" en la Plaza Baralt

Viernes, 15 Noviembre 2013,  7:00 -  9:00
Accesos : 908

 

Prometeo DeportadoLa Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, de la mano con Cíngaro Cine, el Circuito Gran Cine y la Fundación Manuel Trujillo Durán, han preparado para todos los amantes del séptimo arte una singular velada para celebrar los 20 años del Camlb, en la histórica Plaza Baralt de Maracaibo, con la proyección del irreverente largometraje ecuatoriano “Prometeo Deportado”, este viernes 15 de noviembre, a las 7:00 de la noche, totalmente gratis.

¡Noche de cine bajo las estrellas! Esta es la propuesta de la fiesta cinéfila que el Camlb ha preparado para su público y será protagonizada por “Prometeo Deportado” (2010), cinta dirigida por el ecuatoriano Fernando Mieles. Este filme relata un irregular acontecimiento del cual se desprenderá la lacerante realidad, bajo una estela de desesperanza y frustración, que puede llegar a vivir un inmigrante.

En un aeropuerto de un país no especificado de la Unión Europea, un grupo de ecuatorianos es detenido extrañamente por guardias de migración y son llevados a una sala de espera en la cual se decidirá su destino: ser deportados. El número de pasajeros detenidos (todos ecuatorianos) comienza a aumentar y el espacio se vuelve totalmente inhóspito, con condiciones de vida al límite.

Con el pasar del tiempo, se evidencia que no hay salida posible y con el aumento de los pasajeros se vislumbra una irremediable y desconcertante realidad: todo Ecuador está encerrado en una lejana y desconocida Sala de Espera.

La frustración de todo un país se ve reflejada en una cinta que, en voz de sus personajes, evocará un último acto de magia que pueda mitigar una dura y desgastada realidad.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image