Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Tonadas llaneras y joropo

Domingo, 24 Noviembre 2013, 11:00 -  1:00
Accesos : 982

 

Danzas en el CamlbLa fuerza del baile tradicional venezolano, el joropo, será exaltada con el espectáculo Estampa Llanera el próximo 24 de noviembre, en el marco de los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Como un evento adscrito al programa del XVII Festival Internacional de Danza Maracaibo 2013, llegará la agrupación Danzas Unellez, del estado Barinas, a la Sala de Artes Escénicas del Camlb.

El espectáculo comenzará a las 11:00 de la mañana y es de entrada gratuita. El Festival Internacional de Danza es organizado bianualmente por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través de su Departamento de Danza y su agrupación estable, Danzaluz.

Del 21 al 30 de noviembre se desarrollará este encuentro artístico y educativo con 29 años de trayectoria, cuya sede principal es la ciudad de Maracaibo, con extensión de sus actividades artísticas y educativas a nivel nacional. Será un espacio para promover los valores artísticos, impulsar el uso del tiempo libre y proyectar la consolidación del movimiento comunitario en pro de la revalorización de nuestra identidad. Participarán más de 30 agrupaciones dancísticas nacionales e internacionales.

El Camlb se convierte en una de las sedes donde estos altos exponentes de la danza demostrarán su talento. Comenzaremos con “Estampa Llanera” el próximo domingo 24. Seguirá el espectáculo Bifronte, el martes 26, con la participación de Acción Creativa y Tente Empié Danza Teatro (Maracaibo-Venezuela). Será en la Sala de Artes Escénicas a las 7:30 de la noche, y la entrada es gratuita para mayores de 18 años.

El miércoles 27 cerraremos con el espectáculo Tao Lao, una cantata flamenca en homenaje a Alfonsina Storni con la participación de la Compañía Palenque (Chile), Deiweif Stephenson (Caracas), Daniel Riera (Maracay), La Giralda  y La Romería (Maracaibo). La cita es en la Sala de Artes Escénicas a las 7:30 de la noche, totalmente gratis.

Las compañías internacionales invitadas son Halua Hula Olana (Hawaii, Estados Unidos), Mashara Teatro Intercultural (Lima, Perú), Erial Compañía de Danza (Buenos Aires, Argentina), Palenque (Chile), y Yoshiko Chuma and School of Hard Knocs (Nueva York, Estados Unidos).

Las agrupaciones venezolanas que participarán son Pulso Danza Contemporánea, Taller del Movimiento, Proyecto Personal Desempleado, Acción Creativa, Tente Empié Danza Teatro, La Giralda, La Romería, Danzaluz-Maracaibo; Sarta de Cuentas, Fundación Compañía Nacional de Danza, Daniel Riera, Deiwef Stephenson, Ballet Teresa Carreño, Danza ¼, Espiral Danza-Caracas; Danza Unellez, Barinas, Puro Pie, San Cristobal, Yuxtadanza, Punto Fijo.

Podrá ampliar detalles sobre la programación de todo el Festival, sedes y horarios en la página www.cultura.luz.edu.ve

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image