Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

XVII Festival Internacional de Danza

Desde Jueves, 21 Noviembre 2013 -  8:00
Hasta Sábado, 30 Noviembre 2013 -  5:00
Accesos : 5566
  Festival Internacional de la Danza
 Programación
 
  • TEATRO BARALT
    DOMINGO, 24 DE NOV – 11:00 A.M.
    Puropie – San Cristóbal, Venezuela.
    SÁBADO, 30 DE NOV – 7:30 P.M.
    CLAUSURA OFICIAL – VENEZUELA
    Danzaluz, Proyecto Personal Desempleado – Maracaibo, Grupo Independiente Espina Bífida, 1/4 Experimental, Compañía Nacional de Danza – Caracas.
  • TEATRO BELLAS ARTES
    LUNES, 25 DE NOV. 7:30 p.m.
    Erial Compañía de Danza – Buenos Aires, Argentina. Yuxtadanza – Punto Fijo,
    Taller del Movimiento y Proyecto Personal Desempleado – Maracaibo.
  • CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO “LÍA BERMÚDEZ”
    DOMINGO, 24 DE NOV / 11:00 A.M.
    Danzas UNELLEZ – Barinas y Compañía Nacional de Danza – Caracas.
    MARTES, 26 DE NOV / 7:30 P.M.
    Acción Creativa + Tente Empiedanza-Teatro – Maracaibo.
    MIÉRCOLES, 27 DE NOV – 7:30 P.M.
    Compañía Palenque – Chile, Daniel Riera – Maracay, Deiweif Stephenson “La Bronce” – Caracas, Paola Tamayo, Fabián González. La Giralda Ballet Flamenco – Maracaibo, Carmen Garza. La Romería – Maracaibo.
  • AULA MAGNA URU
    JUEVES, 28 DE NOV. 7:30 p.m.
    Ballet Teresa Carreño – Caracas, Bahareque Danza y Taller del Movimiento – Maracaibo.
    VIERNES, 29 DE NOV
    Yoshiko Chuma and The School of Hard Knocks - Nueva York, Estados Unidos de América.
  • ESTACIÓN LIBERTADOR - METRO DE MARACAIBO
    MARTES, 26 DE NOV / 5:00 P.M.
    Erial Compañía de Danza – Buenos Aires, Argentina. Danzaluz y Compañía Proyecto Pulso Danza Contemporánea – Maracaibo.
    MIÉRCOLES, 27 DE NOV / 5:00 P.M.
    Taller del Movimiento – Maracaibo.
  • AUDITORIO DANZALUZ
    LUNES, 25 DE NOV – 5:00 P.M.
    Mashara Teatro Intercultural – Lima, Perú.

El XVII Festival Internacional de Danza representa una oportunidad única para el disfrute y la formación en lo dancístico

Prensa Dirección de Cultura

Cinco compañías internacionales de danza y 19 nacionales engalanan la escena cultural de nuestro estado, como protagonistas del XVII Festival Internacional de Danza (FID), evento organizado por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través de su Departamento de Danza. Esta fiesta de los cuerpos en movimiento se desarrolla en la ciudad y el país del 21 al 30 de noviembre.

Conscientes del papel que se debe jugar en el proceso de transformación de la sociedad, estimulando la participación en el hecho cultural como bien irrenunciable del pueblo venezolano, el Departamento de Danza promueve e impulsa, a través de este evento, los valores artísticos, siendo este el único festival desarrollado que se extiende al resto del país y genera iniciativas de participación en la consolidación del movimiento cultural.

Es un esfuerzo institucional que contribuye a expandir la acción creadora, formativa e investigadora en el área del arte de la danza, que también sirve para continuar la celebración del 44 aniversario de Danzaluz (1969-2013).

Esta edición 2013 consolida su proyección a nivel nacional gracias a la Red de Apoyo Institucional integrada por instituciones públicas y privadas, sumadas a este arduo proceso en el que hoy en día sigue trabajando Danzaluz, con la colaboración de la Facultad Experimental de Arte, Fundación BOD, Metro de Maracaibo, Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Universidad Rafael Urdaneta, Centro de Bellas Artes-Ateneo de Maracaibo, Banco Central de Venezuela, Centro Sambil Maracaibo, Embajada de Estados Unidos de América, Cevaz y Embajada de la República de Argentina.

Para todo público

El FID 2013 toma por asalto los escenarios de los principales centros culturales de la ciudad y la región y ofrece dentro de su programación artística y pedagógica una amplia muestra de lo más novedoso de los variados géneros dancísticos, ballet clásico, danza contemporánea, danza tradicional y flamenco. El público podrá disfrutar de la gracia y la creatividad de representantes de cinco países de América.

Del cono sur el festival trae a los bailarines y coreógrafos de Argentina Jonathan Castro y Melina Foster de Erial Compañía de Danza Contemporánea y la Compañía Palenque de Chile. Norteamérica ofrecerá dos muestras, con las agrupaciones Hálau Hula Olana, School of Living Hula (La Escuela del Espíritu del Hula) de Hawai; y de Nueva York, Yoshiko Chuma and The School of Hard Knocks. Perú también dice presente con la agrupación Mashara Teatro Intercultural.

Venezuela, será representada orgullosamente por: Tente EmpieDanza Teatro, Acción Creativa, 1/4 Experimental, Bahareque Danza, Ballet Teresa Carreño, Compañía Proyecto Pulso Danza Contemporánea, Danzas Unellez, Grupo Independiente Espína Bífida, Fundación Compañía Nacional de Danza, Proyecto Personal Desempleado, Puropie Danza Contemporánea, Taller del Movimiento Compañía, Yuxtadanza, La Giralda, La Romería, Daniel Riera, Deiweif Stephenson “La Bronce” y los anfitriones Danzaluz. Las compañías y bailarines les ofrecerán a los asistentes las más recientes propuestas y aportes de la acción dancística nacional.

Intercambio

Iraima Georgina Palencia, directora de Cultura de LUZ y presidenta del Comité Organizador FID 2013, explicó que a la Dirección de Cultura le enorgullece acercarse al público y ofrecer, a través del Festival, un programa sólido concebido para la sensibilización de la sociedad a través de la gestión cultural. “Esta XVII Edición del FID nos permitirá ver arte y actualizarnos en formación e intercambio de saberes sobre el arte de la danza, será un espectáculo de calidad, donde hablaremos a través del cuerpo. La verdadera importancia del Festival se valora en el intercambio con el público y en ese encuentro con lo que el otro hace y expresa a través de la técnica, la estética y el contenido”, afirma.

 

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image