Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

"Entre Santos y Ángeles"

Domingo, 01 Diciembre 2013, 12:00 -  2:00
Accesos : 699

Entre santos y ángeles

 

La exposición Entre Santos y Ángeles, de la artista plástica María Bencomo, será inaugurada el próximo domingo 1 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las pinturas de Bencomo podrán ser apreciadas todos los días de manera gratuita, y en un horario que va desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Sobre su obra, el curador Carlos Sánchez Fuenmayor escribió:

María Bencomo, con su particular estilo, viene desarrollando un santoral correspondiente a la cultura popular, vírgenes, ángeles y santos patronos, son vistos (desde una figuración primitiva) como imágenes del medioevo traídas a la contemporaneidad.

Recrea los caracteres iconográficos de reproducciones, grabados, estampas y medallas del espacio-temporal religioso; milagros y favores, votos y exvotos, rogativas y promesas, santos y señas de identidad, le sirven de modelo para su expresión nativa.

Se fundamenta en la piedad popular que cuenta con miles de historias sobre la creación divina y humana, sus códigos plásticos, propios e  irrepetibles, le mantienen el premio nacional que le consagraron sus símbolos y experiencias.

María Bencomo cuenta con su corte celestial como pintora, entronizada y extensa, porque recoge los sentimientos de una trayectoria sostenida.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image