Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Flamenco en el Camlb

Viernes, 06 Diciembre 2013,  7:00 -  8:00
Accesos : 823

 

Prensa Camlb

La escuela de arte flamenco La Giralda mostrará lo mejor de su arte con el espectáculo  “Rocío de Azahares”, que se realizará en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el viernes 06 y sábado 07 de diciembre a las 7:30 de la noche.

“Rocío de Azahares” celebrará todo el ritmo y estilo característico de las ferias flamencas de Andalucía, recordadas por el perfume de las flores de azahares que abundan en las plazuelas y balcones de las localidades y que dan lugar a un propicio sitio de encuentro para dar rienda suelta al arte flamenco en su más genuina expresión.

La Escuela “La Giralda”, fundada en 1996 por la Lcda. Laura Díaz y la profesora Paola Tamayo, presentará en esta oportunidad una puesta escena que apuesta por los géneros más tradicionales del flamenco con la presentación de 17 coreografías entre rumbas, tanguillos, sevillanas, seguiriyas, alegrías, farrucas, tarantos y pasodobles, todo ello ambientado por la empresa Signo Creativo.

Los números especiales están a cargo del primer bailaor Fabián González y estará acompañado musicalmente por los cantaores Virginia González y Ander Carrero, el guitarrista José Alirio Chirinos, el percusionista Daniel Pírela y el pianista Robinson Fereira.

La Giralda, con más de 70 artistas en escena celebra con “Rocío de Azahares” sus 17 años de trayectoria ininterrumpida, consolidándose en la escena nacional con constancia y disciplina como una de las principales instituciones de flamenco en el Zulia.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image