Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Viernes Surrealistas

Desde Viernes, 04 Abril 2014 -  6:00
Hasta Viernes, 25 Abril 2014 -  7:00
Accesos : 11213

 

Manuel Vergel

Viernes de cine surrealista en el Camlb

Onírico, erótico, cruel, lírico, así es el surrealismo, y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez ha preparado un especial ciclo de cine dedicado a este irreverente y efervescente movimiento, el cual se filtró por todas las manifestaciones artísticas de siglo XX y que, hoy día, aún se sienten sus influencias, desde el 4 al 25 de abril, en nuestra Sala Audiovisual, totalmente gratis.

Este controversial ciclo está incluido dentro de nuestro tradicional programa Viernes de Cine y contará con un total de 3 proyecciones de cintas icónicas del séptimo arte surrealista, para que el público sienta y reflexione sobre las aguas de este movimiento, a través de las imágenes que sus mayores exponentes han concebido.

“Creo en el encuentro futuro de esos dos estados, en apariencia tan contradictorios, como son el sueño y la realidad, en una especie de realidad absoluta, de surrealidad”, así diría el poeta André Breton, y esa es la premisa de los Viernes Surrealistas que comenzarán este 4 de abril con la cinta “El discreto encanto de la burguesía” (1972), dirigida por el inigualable Luis Buñuel, padre de este género cinematográfico.

El viernes 11, continuaremos con “El almuerzo desnudo” (1991), basada en la novela homónima de William S. Burroughs, dirigida por el canadiense David Cronenberg. Para concluir, el viernes 25 de abril exhibiremos la cinta “El muro de Pink Floyd” (1982), trabajo dirigido por Alan Parker.

Asimismo, todas las proyecciones estarán precedidas por pequeñas y contundentes dosis de surrealismo, representadas en selectos cortometrajes dirigidos por el irreverente David Lynch. Todas las funciones comenzarán a las 6:00 de la tarde.

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image