Bookmark and Share

Rectorado Nuevo de LUZ

Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente

Taller de Videoarte

Jueves, 09 Octubre 2014,  3:00 -  5:00
Accesos : 973

Taller teórico-práctico que tiene como objetivo principal introducir a los asistentes (estudiantes, artistas, historiadores del arte, etc.) en el reconocimiento de las nuevas manifestaciones artísticas, en relación a las Nuevas Tecnologías / Arte / Sociedad; y su incidencia en las prácticas estéticas contemporáneas, que utilizan los medios telecomunicacionales y electrónicos para desarrollar procesos de creación Audiovisual, así mismo, tiene como exponentes a miembros de las actuales comunidades virtuales haciendo innegable la creación de nuevos lenguajes artísticos, surgidos en las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI.


Asímismo, se dará observancia al campo del arte como la manifestación permeable a cualquier cambio social, político, económico en la cultura global actual, resaltando la importancia de los antecedentes directos e indirectos de las nuevas sociedades y comunidades virtuales, que desde el advenimiento de las nuevas tecnologías resaltan los cambios sufridos en el arte por el empleo de dispositivos computacionales, la incidencia de las redes virtuales y mecanismos digitales.

Localización : Edificio La Ciega
Dirigido por Adrián Preciado (historiador del Arte y artista plástico. ULA) y Jeimar Márquez (Escuela de Medios Audiovisuales. ULA).

Volver

© 2024 Universidad del Zulia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.
feed-image